comscore

El peligro de lavar tu coche cuando hace frío

Todos sabemos que el mero hecho de comprar un coche es algo que supone un gasto bastante importante pero en el caso de que lo asumamos somos conscientes de que tendremos que cuidarlo.

Y en este artículo vamos a comentar el peligro de lavar tu coche cuando hace frío debido a que hay quien piensa que no va a ocurrir nada pero realmente no es así.

Se sabe que una de las pesadillas de todo conductor es la corrosión que se produce en algunas ocasión además del tema de la oxidación que pueden llegar a perjudicar mucho.

Es el turno de la limpieza exterior del vehículo

Suele decirse que es mejor prevenir que curar y esto, lógicamente, también se le puede aplicar a los coches.

Hay gran posibilidad de que se llegue a dañar la pintura en los meses de invierno pero podemos adelantarnos y proteger el vehículo antes de tiempo.

Habrá que asegurarse de que el vehículo cuente con una capa bastante buena de cera protectora debido a que podrá mantener la suciedad alejada de la pintura.

Haciendo uso de la cera se protegerá de elementos externos además de que resultará bastante más sencilla la limpieza.

En el caso de que se haya pasado con el vehículo por una zona llena de agua o de charcos con barro lo ideal será limpiar la suciedad cuanto más rápido mejor.

Lo que se suele recomendar es que se limpie una vez cada 15 días y con bastante más frecuencia cuando sea época de invierno.

En el caso de que las carreteras se encuentren mojadas, lógicamente aumentará la cantidad de la suciedad además de la sal, habrá que eliminar de forma rápida todo lo que resulte posible con el fin de que la pintura no se dañe.