comscore

El peligro de lavar tu coche cuando hace frío

Todos sabemos que el mero hecho de comprar un coche es algo que supone un gasto bastante importante pero en el caso de que lo asumamos somos conscientes de que tendremos que cuidarlo.

Y en este artículo vamos a comentar el peligro de lavar tu coche cuando hace frío debido a que hay quien piensa que no va a ocurrir nada pero realmente no es así.

Se sabe que una de las pesadillas de todo conductor es la corrosión que se produce en algunas ocasión además del tema de la oxidación que pueden llegar a perjudicar mucho.

Lavar el coche en invierno evitando sorpresas

Es cierto que resulta un tanto desagradable tener que lavar el coche en el exterior los días que son de mucho frío.

Resulta desagradable debido a que en cierto modo se puede llegar a provocar ciertos daños al mismo debido a las condiciones meteorológicas existentes.

Habría que llevar a cabo la limpieza con bastante cuidado y se suele recomendar optar por acudir a un túnel de autolavado o realizar la limpieza en zona cubierta.

Lo que sería conveniente es lavar el coche con agua pero a presión ligera y que la temperatura no llegara a superar los 40º en el caso de que no se quiera dañar la pintura.

Habrá que hacer un especial hincapié en las zonas de las ruedas además de los bajos que suele ser donde encontraremos más cantidad de sal.

Importante los cristales además de los faros ya que en la época de invierno la visibilidad al volante suele ser muy baja y resulta esencial que se encuentren limpios.

Otro punto a tener en cuenta será dar una capa anticorrosiva al coche con el fin de poder prevenir el desgaste en la época de invierno.