comscore

El despiste con los intermitentes de tu coche que te puede costar 70 euros

Los intermitentes son indispensables para una correcta seguridad vial. No utilizarlos puede costarte una grave multa de 200€, pero emplearlos mal, o llevarlos encendidos cuando no toca, también sale caro. Olvidarse de apagar el intermitente, puede llevar a error a los demás conductores y acabar provocando una colisión. Por eso, también está penado y conlleva una multa de 80€.

Aunque dar los intermitentes parece un gesto insignificante su repercusión en la seguridad vial es enorme. Dar un intermitente mal te puede salir muy caro. Por eso en este artículo repasamos el uso correcto de los intermitentes.

Los intermitentes en las rotondas

Si no quieres empezar una discusión seria mejor no saques este tema delante de los amigos. En las rotondas los conductores usan los intermitentes de manera muy dispar. Preguntes a quién preguntes seguro que tiene una visión diferente de cómo se debe utilizar esta señalización en las glorietas. Pero a día de hora, solo hay una forma correcta. ¿Coincidirá con la tuya?

Hay conductores que ponen el intermitente izquierdo cuando van a hacer un cambio de sentido o a tomar la última salida, los hay que dicen que no hace falta usarlos cuando vas a salir recto, los que usan el intermitente izquierdo para entrar en la rotonda, los que no lo encienden ni aunque les maten…. Pero ninguna de estas técnicas coincide con la norma actual que la DGT no se cansa de repetir.

Consejos para circular de forma correcta por las rotondas