comscore

Sólo estas pegatinas son las que puedes llevar en tu coche según la DGT

Eres muy, muy, muy fans de la Reina Isabel II. Acaba de fallecer (RIP) y como homenaje piensas decorar tu coche, de marca inglesa por supuesto, con una hermosa pegatina de su rostro y un delicado lazo negro en señal de condolencia, manifestando así tu pesar, por tan inesperada perdida. Pues cuidado!!! a ver donde la colocas por que no todo esta permitido en materia de visibilidad al volante. Sólo estas pegatinas son las que puedes llevar en tu coche según la DGT.

Pegatinas que SI debes llevar en el coche

Coloca en coche la pegatina ITV

El tema de las pegatinas en el coche siempre ha sido controvertido. Hay gente que recurre a adhesivos para personalizar su vehículo y otros que no pueden tolerar ni verlas. Para empezar, llevar la pegatina de la ITV es totalmente obligatorio y no llevarla visible o pegada correctamente se multa con 80 euros.

Las que son obligatorias tienen establecido el sitio en el que deben ir, pero las que coloques porque a ti te guste, tienen un requisito. No existe una normativa concreta sobre el uso de pegatinas en el coche, por lo que la decisión de sancionar a un conductor con un vehículo que porte este tipo de adhesivos recae en la interpretación de los agentes de Tráfico.

Estas son las que tienes que colocar en tu coche, como ordena la DGT.

  • Pegatina ITV. Indica que nuestro vehículo ha superado con éxito la Inspección técnica de vehículos. Debe ir pegada en la esquina superior derecha del parabrisas delantero. Y si cambias la luna porque se rompe deberás pedir de nueva la pegatina.
  • Distintivo ambiental. Hace unos años se obligó a que los vehículos llevasen una pegatina para saber los niveles de contaminación que tenían. Gracias a ello se puede impedir la entrada a determinadas zonas y la circulación en episodios de alta contaminación. Es redonda y se debe situar en la esquina inferior derecha.
  • Identificaciones nacionales. Si el vehículo carece del distintivo europeo en la matrícula (eurobanda azul con la E de España) por haber sido matriculado antes de 1998, se permite pegar junto a la placa (nunca sobre ella) la pegatina con la correspondiente eurobanda de nuestro país.