comscore

Matrículas de colores: ¿sabes cual es su significado?

Si cuando vas circulando ves una matrícula de color azul… seguramente no tengas ni idea de lo que signifique el color. ¿Y si ves una matrícula de color rojo con letras negras? ¿Y si es roja con las letras blancas? ¿Qué significa si la matrícula tiene fondo verde o naranja? Como ves, hay tantas posibilidades casi como colores tenemos en el mundo.

Por cierto, otra pregunta muy apropiada que te habrá surgido… ¿Son matrículas españolas o son extranjeras? Vas a salir de dudas porque en estas líneas te contamos cómo son y a qué vehículos se les aplican todas las matrículas posibles en Españaen cuanto a tonalidad se refiere.

34 millones de vehículos matriculados… y muchos colores

Bloques de números (0000) y letras (AAA) de color negro sobre fondo blanco y con el logo europeo (fondo azul y estrellas amarillas) con una letra E en blanco… Estás harto de ver estas matrículas en España, son un clásico. Pero existen otra serie de matrículas para otros tantos vehículos (quads, ciclomotores, remolques, agrícolas, vehículos diplomáticos…). También para situaciones especiales (históricos, temporales, para pruebas…).

Como no son tan habituales, muchas personas se sorprenden al verlas y se preguntan qué significan, a qué vehículos corresponden o si son de vehículos de países exóticos… En España a finales de 2019 había un total de 34,4 millones de vehículos matriculados. De todas las clases, de todos los tipos… y de todos los colores, más allá de las matrículas blancas propias de vehículos ordinarios, históricos y de Fuerzas del Estado.

Matrícula rota