comscore

Estos son los pasos a seguir para renovar tu carnet de conducir

Entre las fechas que mas puedes recordar como muy señaladas, se encuentra la del dia que aprobaste el examen de trafico con el que obtuviste el permiso de conducir(carnet) y que seguro celebraste con amigos y familiares. No en vano es ya una tradición, instaurada en nuestra cultura y el motivo de ello no es otro que la larga historia tanto del examen como de la licencia y del propio automóvil.

La renovación del carnet de conducir

centro medico para renovar carnet

Por si no lo sabes el carnet de conducir te lo entregaron con una vigencia de 10 años. Eso quiere decir que llegado el momento habrás de renovarlo para poder ejercer como conductor. De lo contrario, quedas expuesto a las sanciones pertinentes si conduces con el permiso caducado. En este caso importan 200 euros de multa.

Son tres las formas en que puedes realizar y solicitar la renovación de tu permiso de conducir. De manera presencial, telemáticamente y en las clínicas capacitadas para los informes Psicotécnicos y físicos, que colaboran con la DGT. En un articulo anterior, tratamos de informarte sobre el metodo mas rapido para hacer este tramite sin pasar por las oficinas de la DGT. También te comentamos como hacerlo en las clínicas médicas colaboradoras y presencialmente, pero obviamos una cuestión importante al respecto. Y es que pueden surgir problemas que no dependen de la administración directamente, sino mas bien de las actitudes que la DGT ha podido, en su obligación, emplear hacia las validaciones de tu carnet por sanciones económicas y/o administrativas (judiciales/penales/técnicas).