viernes, 30 septiembre 2022

La manera más rápida de renovar el carnet de conducir sin pasar por la DGT

Parado por la Guardia Civil en un control rutinario de documentación. ¡¡¡ ZASCA !!!: Señor, le caduca su permiso de conducir la semana que viene!. Y si, nadie te avisa de la fecha en que caduca, y hace diez años que lo renovaste, si tienes menos de 65 años. ¿Pensabas que no se te podría olvidar?. Conducir sin permiso esta prohibido, lo necesitas para ir a trabajar a diario y ahora tienes un problema burocrático, y ya sabes que las cosas de palacio van despacio. Te contamos la manera mas rápida de renovar el carnet de conducir sin pasar por la DGT.

Lo que debes saber sobre tu carnet de conducir

tipos de carnet reflejados

La categoría otorgada al documento expedido como carnet de conducir, viene a ser como la del DNI, personal e intransferible. Para ello, el permiso físico, en su parte delantera registra mayormente datos personales, fotografía actualizada y fechas de validez. En su reverso, un listado, en el que se indican los tipos de licencia obtenidos y vehículos autorizados a conducir.

Administrativamente, y por reglamentación debes saber que; te conceden la licencia para un periodo de diez años, si eres menor de 65 años y de 5 si eres mayor. También que, puedes renovar el carnet antes de su caducidad y después. Pero nunca podras actualizarlo, si has sido sancionado, con la total retirada de puntos o la definitiva inhabilitación del mismo. Para recuperar los puntos, cursillos y/o examen, para lo otro, ABOGADOS.