comscore

Estos son los pasos a seguir para renovar tu carnet de conducir

Entre las fechas que mas puedes recordar como muy señaladas, se encuentra la del dia que aprobaste el examen de trafico con el que obtuviste el permiso de conducir(carnet) y que seguro celebraste con amigos y familiares. No en vano es ya una tradición, instaurada en nuestra cultura y el motivo de ello no es otro que la larga historia tanto del examen como de la licencia y del propio automóvil.

La retracción de puntos del carnet te impide renovar

Perdida de puntos del carnet

El crédito de puntos en el carnet de conducir es una de las novedades desde hace años, que mas ha cabreado a los conductores. Su perdida total supone un verdadero problema. Y aunque con una perdida parcial de puntos, puedes renovar el permiso, te interesa conocer como recuperarlos.

El hecho de renovar, no te los devuelve. Para conseguirlos debes seguir dos opciones: Una primera es esperar 3 años en caso de haber sido sancionado por causa muy grave o 2 años sin cometer infracción alguna. Y otra es realizar un curso de Reeducación Vial, que puedes obtener en tu autoescuela preferida y que te devuelve hasta 6 puntos.

Si has perdido todos los puntos de tu permiso por agotamiento del saldo de puntos, o si has sido condenado por sentencia judicial por un delito de privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a 2 años, podrás obtener un nuevo permiso.

Para ello, una vez finalizado el periodo de cumplimiento de la condena, acreditando la realización con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial (curso de recuperación del permiso o licencia de conducción) de 24 horas lectivas de duración deberás superar una prueba teórica sobre los conocimientos adquiridos en dicho curso en la Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico.

Puedes haber perdido la vigencia de tu permiso de conducir por dos motivos, pero también lo puedes recuperar, así que a conducir con tu carnet renovado Amigo!!!