jueves, 1 diciembre 2022

Este es el carnet que necesitas para conducir un scooter

En este artículo te contaremos qué carnet vas a necesitar para poder conducir una scooter en caso de que estés pensando en comprarte una y que no sepas muy bien si necesita carnet o no.

Cuando estamos pensando en comprar un scooter porque queremos movernos de forma sostenible y porque lo vemos más cómodo lo primero que debemos de preguntarnos es el tipo de carnet que necesitamos para poder usarlo.

Hay que darse cuenta de que un scooter a día de hoy está muy presente en cualquier parte ya que la gente lo suele utilizar en lugar de coger el coche para realizar cualquier tipo de desplazamiento.

Permiso de conducir para un scooter

Hay que mencionar que el sistema de permiso de conducir para las motos es extenso además de complejo en España y aquí te vamos a exponer de una forma que resulte fácil el tipo de carnet además de los requisitos que vas a necesitar.

Vamos a comenzar por los ciclomotores, scooters y triciclos hasta 50 cc, los quads y ATVs hasta 4 kW y para poder conducirlos se va a necesitar:

  • Que al menos el conductor tenga 15 años.
  • Tener el carnet de conducir AM.
  • Este tipo de permiso se va a componer de un examen teórico además de un examen práctico en circuito cerrado.

En el caso de que busques conducir motocicletas y scooters hasta 125 cc o triciclos hasta 15 kW los requisitos que necesitas son los siguientes:

  • Hay que tener al menos 16 años.
  • Tener el carnet de conducir A1.
  • Se puede conducir un scooter con un permiso B y teniendo tres años de experiencia.