comscore

Estos son los pasos a seguir para renovar tu carnet de conducir

Entre las fechas que mas puedes recordar como muy señaladas, se encuentra la del dia que aprobaste el examen de trafico con el que obtuviste el permiso de conducir(carnet) y que seguro celebraste con amigos y familiares. No en vano es ya una tradición, instaurada en nuestra cultura y el motivo de ello no es otro que la larga historia tanto del examen como de la licencia y del propio automóvil.

Paso a paso hacia tu carnet y la renovación

test para renovar carnet

Lo primero que hay que tener en cuenta para sacarse el carnet de conducir de clase B en España son los requisitos mínimos necesarios para poder iniciar la tramitación del permiso. Cabe recordar que conducir sin carnet está sancionado con una multa de 500 euros y que esta puede llegar a alcanzar los 6.000 euros.

Requisitos para tramitar el carnet de conducir clase B

  • Ser residente en España
  • Tener, al menos, 18 años. Esta edad mínima es para obtener el permiso, el examen teórico y las clases prácticas pueden realizarse ya con 17 años
  • Contar con las aptitudes psicofísicas requeridas
  • Superar los exámenes tanto teórico como práctico ante la Jefatura Provincial de Tráfico de la localidad donde nos examinemos

Con todo esto busca una autoescuela de conveniencia y sigue al pie da la letra sus instrucciones , te llevaran de la mano por el proceloso y lento mundo de la burocracia. Así que prepara tiempo y dinero.