comscore

Así debes limpiar la pantalla de tu coche para que esté reluciente

La pantalla de tu equipo multimedia del coche puede que sea un ser vivo. Mas aún cuando hablas con ella, te responde, la acaricias y la llenas de múltiples aplicaciones para mantenerla activa y trabajando. Esto era impensable hace muchos años, pero la tozudez de la verdad, marca tiempos inexorables. Así que cuidar la caja mágica de tu coche, esos ojos que te brindan apoyo e información, no es una tarea baladí. Te damos los consejos prácticos para limpiar tu pantalla y mantenerla siempre reluciente.

Las pantallas, algo que no es del siglo XXI

pantalla Buick Riveras 1986

El ordenador de abordo, viene haciendonos compañia en el coche desde la década de los 80. Esta información se veía reflejada, bien en el cuadro de mandos o en una pantalla pequeña, dicho sea de paso, incrustada en el salpicadero del coche. Los caso prácticos se ven en los distintos modelos de Renault de la época (Renault 11 E,), su competidor directo de Citroen y en el refrendado Buick Rivera (EEUU), como primer coche con pantalla táctil, en la que se podía visualizar funciones de radio, mecánicas y hasta el climatizador.

Posteriormente y con los avances en Hardware y Software, esto implicaría tanto la remodelación de las pantallas como su funcionamiento especifico. El mundo del automóvil abrió las puertas a la batalla por ganar el mercado, aportando modelos y herramientas que con mucho, mejoraban la visibilidad de los instrumentos y la conducción.

Hoy, las pantallas ya integradas por extrafinas y capacitadas de potentes aplicaciones (Google y Apple), son en ocasiones conceptos de lujo y confort, que complementan la interactividad del coche con el conductor y los pasajeros(TV asientos traseros).