jueves, 6 octubre 2022

Sigue estos consejos si has perdido las llaves de tu coche

Te vamos a dar una serie de consejos en el caso de que hayas perdido las llaves del coche y que no te acuerdes de dónde las has puesto. Cuántas veces nos habrá pasado que dejamos las llaves del coche en cualquier lugar de casa, nos vamos a hacer cualquier cosa y de repente, cuando las necesitamos, no sabemos dónde están.

Pues este temor ya va a pasar porque te vamos a mostrar una serie de consejos para que jamás vuelvas a perder las llaves del coche. Lo que resulta aconsejable es tener a mano siempre un juego de llaves y de esta manera evitamos tener que ir al taller a realizar una copia, gastarnos dinero y todo lo que conlleva el haberlas perdido.

En el caso de que esto llegue a suceder, la solución que te vamos a dar es que llames a tu concesionario o marca donde adquiriste tu coche, que le expliques la situación y que les digas que necesitas un juego de llaves. Te pedirán tus datos personales tales como el DNI, la documentación del coche con el fin de corroborar que tú eres el titular de dicho vehículo.

En los papeles verás el código de la llave que te han entregado en el momento en que has comprad el coche.

Precio de realizar una copia de las llaves de tu coche

Aquí vamos a ver que el hecho de realizar copia de las llaves de nuestro coche puede salirnos algo caro en el caso de que el vehículo del cual dispongamos sea de gama alta y tenga una llave que se considere de última generación y que funcione como si de un ordenador se tratase.

Son llaves sofisticadas que van conectadas con el móvil y que le dicen al usuario del coche si es necesario que pasen por el taller además de otras funciones que llevan a cabo. No suele salir barato realizar un duplicado de las llaves del coche que tienen un chip electrónico o un transpondedor que suelen ser los más frecuentes a día de hoy.

Actualmente podemos encontrar cerrajerías que están especializadas en coches que pueden duplicar las llaves electrónicas de cualquier vehículo aunque si se trata de una llave que se considera de última generación tendremos que pedir ayuda al concesionario de la marca del mismo.

De hecho si queremos conseguir un juego nuevo de llaves puede costarnos entre 30 a 300 euros según el tipo de llave, la marca y el modelo que sea el coche.