comscore

Vas a tener que pagar en las carreteras en 2024, según dice la Unión Europea

La verdad sobre tener que pagar en las carreteras, no está tan escondida. Seguro sabes que tras la pandemia Covid 19, y la puntual y grave crisis económica que provocó, la Unión Europea desde la comisión correspondiente, creó un plan de ayudas que destinaban fondos para la recuperación de la normalidad socioeconómica de la zona. No obstante el acceso a estas subvenciones, debían estar justificados por cada uno de los piases miembros, que debían presentar los planes y proyectos de aplicación, es decir en que se iban a gastar los euros de Von dar Layen.

Al hablar de carreteras, entre » listillos » anda el juego

Parlamento Español estudia pagar por uso de las carreteras

El gobierno español, en el que da igual el color político con el que se vista, en un ejercicio de la mas absoluta picaresca nacional, siempre aprovecha que por Valladolid pasa el Pisuerga, y ni corto ni perezoso, determinó el desfase existente en los presupuestos que afectan al mantenimiento de la Red Viaria Nacional y las empresas encargadas de su explotación. Y para compensar dicha coyuntura, solicita capital subvencionado a tal efecto y que provendría de los fondos de ayuda europeos.

Hete aquí, que desde Bruselas se le plantea a los esmerados ejecutivos españoles la duda de como se van a devolver esos fondos, o que planes de inversión presupuestaria van a aplicar para la garantía requerida y no hipotecar a generaciones futuras de toda la zona, por un gasto indebido y no devuelto nunca.