comscore

Vas a tener que pagar en las carreteras en 2024, según dice la Unión Europea

La verdad sobre tener que pagar en las carreteras, no está tan escondida. Seguro sabes que tras la pandemia Covid 19, y la puntual y grave crisis económica que provocó, la Unión Europea desde la comisión correspondiente, creó un plan de ayudas que destinaban fondos para la recuperación de la normalidad socioeconómica de la zona. No obstante el acceso a estas subvenciones, debían estar justificados por cada uno de los piases miembros, que debían presentar los planes y proyectos de aplicación, es decir en que se iban a gastar los euros de Von dar Layen.

¡¡¡ A pagar, los de siempre !!!

Nuevos impuestos en el PRTR

Pues bien, en el ante proyecto de ley de Movilidad Sostenible y en el Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, parido de las enajenadas mentes politicoejecutivas de este hermoso miembro de la comunidad europea, que es nuestro pais, se contempla la problemática. Anunciando la creación de políticas de financiación directas desde el Estado, al subvencionar el transporte publico, mejorar la tecnología en las carreteras, recuperar una actividad de mantenimiento y explotación de las mismas y todo ello enfocado a las políticas de sostenibilidad con base en la lucha contra el cambio climático, justifica ante la comisión europea que regula los fondos, el compromiso de legalidad y buen uso de estos.

Pero ¿de donde va a sacar el gobierno los euros que paguen todo eso o sirvan para devolver a Bruselas las ayudas?, pues de los usuarios. Es decir, y así esta expresado en el ante proyecto de ley, «el que contamina paga» y » se le cobra al usuario «. ¡¡¡ Con dos cojones !!!.