comscore

Chevrolet Montana: un pequeño pick-up con tres cilindros

En Sudamérica algunas de las marcas del Grupo Stellantis han puesto a la venta en los últimos tiempos interesantes y compactos vehículos de corte pick-up. Pero ahora la firma de la pajarita ha visto negocio en ese segmento y hace lo propio lanzando al mercado en Brasil este nuevo Chevrolet Montana, un vehículo que se va a convertir en un quebradero de cabeza para modelos como los Fiat Strada y RAM 700.

Este compacto pick-up estaría muy mal visto en Estados Unidos. No lo decimos por detalles como sus dimensiones exteriores, porque con 4,5 metros de largo este Chevrolet Montana no encajaría entre la mayor parte de clientes que busca un pick-up al otro lado del océano. Básicamente porque debes tener en cuenta que el Chevrolet Colorado, el pick-up más comedido que la firma de la pajarita vende en Estados Unidos, mide 5,40 metros de largo. Y en el lado contrario tenemos un Chevrolet Silverado HD, una criatura que con configuración doble cabina y caja larga se va hasta los 6,75 metros de largo.

Un motor con tres cilindros para el Chevrolet Montana

Chevrolet Montana. Imagen movimiento trasero.

Lo decimos porque este Chevrolet Montana se conforma con un sencillo motor 1.2 Turbo Flex de tres cilindros. Este bloque sobrealimentado ha sido adaptado para poder utilizar gasolina sin plomo y etanol, además de que puede generar 135 CV de potencia y 210 Nm de par motor. La firma de la pajarita dice que eligió dicho bloque porque ofrece una buena relación entre prestaciones y consumo.

Por el momento las prestaciones se mantienen en absoluto secreto, pero si que dicen que su Chevrolet Montana firma un consumo medio en ciudad de 9,0 l/100 km, que se queda en 7,5 l/100 km en carretera. Precisamente en Brasil, donde ya se puede reservar este pick-up, la compañía permite hacerlo combinado con un cambio manual o automático, siempre con seis velocidades. Lo que no cambia en ninguno de ellos es que siempre cuentan con tracción delantera.

Dos niveles de equipamiento para el Chevrolet Montana

Chevrolet Montana. Imagen salpicadero.

Este compacto pick-up lo anuncian como el ‘SUV que necesitas, el pick-up que soñaste’. A pesar de sus dimensiones exteriores dicen que este Chevrolet Montana ofrece el mejor espacio de su clase para los ocupantes de la segunda fila de asientos. También presume de venir perfectamente equipado, porque el nivel de acabado LTZ ya contempla seis airbag, llantas de 17 pulgadas, faros delanteros Full LED, aire acondicionado, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, botón de arranque y sistema de apertura sin llave, pantalla táctil de 8 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto… Por su parte el nivel de acabado Premier suma a todo lo anterior los sensores de ángulo muerto, el cargador inalámbrico, iluminación exterior Full LED, climatizador automático o tapizado premium.

La caja trasera de este Chevrolet Montana tiene una capacidad de 874 litros y la casa americana ofrecer todo tipo de accesorios para poder configurar esta zona y adaptarla a las necesidades de cada momento.

Ya se vende en Brasil desde 134.490 reales

Chevrolet Montana. Imagen detalle caja trasera.

El último miembro de la ‘familia global de vehículos’ de Chevrolet, comparte tecnología y mucho más con modelos como los ya conocidos Onix, Onix Plus y Tracker. Además en Brasil ya está a la venta con un precio de partida de 134.490 reales brasileños (24.435 euros). Sin embargo el nivel de equipamiento Premier arranca en los 140.490 reales brasileños (25.530 euros).