comscore

Tres cuartas partes de los óxidos de nitrógeno son emitidas por estos vehículos

En un escenario donde cada vez se limita más la circulación de los turismos más antiguos, las emisiones de óxido de nitrógeno procederán solo de una pequeña parte del parque automovilístico. Se prevé, que con las importantes restricciones de circulación que ya estarán en vigor a partir de 2025, habrá un colectivo que acapare la mayoría de las emisiones.

Un estudio de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) pone su foco sobre los camiones. Este informe considera que en 2025 los camiones vendidos antes de 2013 serán los responsables del 75% de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) del transporte pesado en Europa.

Los camiones vendidos antes de 2013 responsables del 77% de las emisiones

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) considera que los camiones vendidos antes de 2013 y, por tanto, previos a la normativa Euro 6, serán los responsables de las tres cuartas partes de las emisiones de óxido de nitrógeno que generará el transporte pesado en Europa durante el año 2025.

Con este informe quiere recalcar la importancia de la renovación de la flota de camiones con más de diez años, para contar con vehículos pesados en carretera que no tengan unos niveles tan altos de emisiones. Desde la asociación consideran más efectiva esta medida que la aplicación de la norma Euro 7, propuesta por la Comisión Europea y ya aprobada por el Parlamento Europeo. Pero, en ¿qué consiste esta norma que no ha gustado a ACEA, ni a transportistas y fabricantes?

ÓXIDO DE NITRÓGENO
Fuente: ACEA