sábado, 4 febrero 2023

Tres cuartas partes de los óxidos de nitrógeno son emitidas por estos vehículos

En un escenario donde cada vez se limita más la circulación de los turismos más antiguos, las emisiones de óxido de nitrógeno procederán solo de una pequeña parte del parque automovilístico. Se prevé, que con las importantes restricciones de circulación que ya estarán en vigor a partir de 2025, habrá un colectivo que acapare la mayoría de las emisiones.

Un estudio de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) pone su foco sobre los camiones. Este informe considera que en 2025 los camiones vendidos antes de 2013 serán los responsables del 75% de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) del transporte pesado en Europa.

¿Qué es la Normativa Euro 7?

La Norma Euro 7 será la norma de la Unión Europea que establecerá limitaciones serias al uso de combustibles fósiles en el ámbito de la movilidad. Aunque ha sido recientemente aprobada no entrará en vigor hasta el 1 de julio de 2025. En este plan estratégico se elimina la diferenciación entre diésel y gasoil y se les pedirá cumplir con los mismos requisitos de emisiones. Además empieza se empezarán a tener en cuenta las partículas emitidas por los frenos y por el desgaste de los neumáticos.

Esta normativa es especialmente exigente para los camiones. Establece los mismos límites independientemente de si el camión se mueve con gasolina, gasóleo, sistemas de propulsión eléctricos o combustibles alternativos. Para los vehículos pesados la Euro 6 marcaba una limitación de óxidos de nitrógeno de 460 mg/kWh, con la Euro 7 pasa a ser de 350 mg/kWh en frío y de 90 mg/kWh en caliente. También en partículas PM se pasa reduce a la mitad, y se empiezan a establecer nuevo límites como las emisiones de óxido nitroso que antes no estaba regulada. Esta normativa se aplicará más tarde para los camiones y autobuses, está prevista su aplicación para el 1 de julio de 2027.

camiones Motor16