comscore

Ni Google Maps ni Waze: estas aplicaciones les dan mil vueltas para viajar en coche

Aparecen frente a Google Maps y Waze, otras aplicaciones GPS, capaces de mejorar la experiencia del usuario.

En la constante evolución de la tecnología lo mas frecuente es que aparezcan nuevas App,s que vayan mejorando la accesibilidad y el funcionamiento, para que los usuarios sientan la seguridad en su devenir diario, mientras conducen. Te ofrecemos en este post, tres alternativas, con el fin de que puedas elegir y decidir si abandonas a Google o Waze, o bien te sigues manteniendo fiel a lo tradicional y que se actualiza constantemente.

La última app en unirse es toda una digna alternativa a Google Maps: Sygic GPS Navigation.

aplicación de pago

Sygic GPS Navigation es consciente de que la mayoría de los conductores llevan a cabo sus trayectos en entornos urbanos donde no suele haber problemas con la red, pero, igual que Google Maps, ha pensado en aquellos que se mueven por zonas donde la cobertura es irregular o inexistente. Para ellos existen sus mapas sin conexión.

Con el enrutamiento predictivo comienzan las diferencias. Sygic GPS Navigation usa los datos de tráfico para encontrar trayectos alternativos mejores teniendo en cuenta los patrones de la circulación intentando adivinar dónde encontrarás menos tráfico. Y este no es el único elemento que le ayuda a marcar distancias con Google Maps.

Cuando las API necesarias de Android Automotive estén disponibles, esta aplicación contará con reconocimiento de señales, ofrecerán información en tiempo real para encontrar aparcamiento, datos sobre las estaciones de servicio y funcionará, también, como ‘dash cam’. 

Sygic GPS Navigation informará al conductor sobre los puntos de carga más cercanos, podrá comprobar su disponibilidad e incluso planificar un viaje a un destino, teniendo en cuenta la autonomía del coche.

Hablamos, por lo tanto, de una aplicación que podría ser un digno reemplazo de Google Maps… si no fuera por un inconveniente que puede convertirse en una barrera de entrada para muchos usuarios a pesar de su amplia carta de servicios. A diferencia de su rival, Sygic GPS Navigation no es gratis: tiene una versión de prueba que dura catorce días, pero después tiene un precio anual de 49,99 euros.