comscore

El Dacia Sandero en el punto de mira de MG. Este es el asequible compacto ECO que lanzará la marca británica

Los nuevos modelos de Morris Garage, enfocados en el sector compacto ECO, amenazan con desplazar a la marca europea de los Cárpatos, en Rumania, Dacia, relegando posiblemente a un segundo plano a su modelo Sandero, que tan altas cifras ha venido marcando en ventas.

Si el Morris Garage ZS EV, la versión eléctrica pura de este compacto resulto exitosa, su hermano gemelo el MG ZS, en versión gasolina parece acaparar todas las miradas tras su lanzamiento en un precio, que en la actualidad es digno de elogio, ya que supone toda una intención de afianzar en la clase media, todo un sentimiento de pasión por lo tradicional pero actualizado con tecnología.

Buscando los puestos de cabeza en ventas

Morris Garage ( MG )

El plan estratégico de MG para Europa de cara a 2024 incluye una gran cantidad de novedades. Y una de ellas reforzará el posicionamiento de Morris Garage como una de las marcas de coches baratos más destacadas.

Para suceder al MG3, que por otra parte ha sido todo un éxito en algunos mercados, especialmente el australiano, y pese a que la propia marca ya ha anunciado su próxima renovación, el MG ZS se presenta como una alternativa asequible y claramente definida entre los compactos ECO,s, para colocarse como la opción mas «low cost» del mercado.

Y lo que parece claro es que será un modelo enfocado a competir directamente con el Dacia Sandero, pero con más equipamiento y, probablemente, una mecánica más interesante que la que ofrece la marca rumana.