comscore

Ni Google Maps ni Waze: estas aplicaciones les dan mil vueltas para viajar en coche

Aparecen frente a Google Maps y Waze, otras aplicaciones GPS, capaces de mejorar la experiencia del usuario.

En la constante evolución de la tecnología lo mas frecuente es que aparezcan nuevas App,s que vayan mejorando la accesibilidad y el funcionamiento, para que los usuarios sientan la seguridad en su devenir diario, mientras conducen. Te ofrecemos en este post, tres alternativas, con el fin de que puedas elegir y decidir si abandonas a Google o Waze, o bien te sigues manteniendo fiel a lo tradicional y que se actualiza constantemente.

¿Qué tiene de especial HERE We Go?

aplicación de Nokia

Una de esas alternativas a Google Maps puede ser HERE WeGo, la aplicación creada por la mayor empresa de geolocalización a nivel global y que en su momento fue propiedad de la finlandesa Nokia. Ahora en manos de un consorcio formado por Audi, BMW, Daimler, Mitsubishi y otras compañías vinculadas al mundo del motor, llevará sus servicios de mapas a una gran cantidad de modelos de coche.

En el panorama de los navegadores, HERE WeGo destaca por apostar por un estilo propio y no copiar, sin más, el aspecto de su predecesora. Así, esta aplicación de mapas tiene una interface más sencilla y, hasta cierto punto, minimalista, que reduce el número de botones e iconos que puedes encontrar en Google Maps.

HERE WeGo hereda la cartografía de los mapas de Nokia y aunque el número de negocios que puedes encontrar es menor que en Google Maps, a cambio podrás ver los números de las calles. El resto de servicios es prácticamente igual: opciones para evitar peajes, carreteras en obras, informació sobre el estado del tráfico…

También es posible descargar los mapas para navegar sin conexión, pero a diferencia de Google Maps, aquí la descarga de mapas se elige de una lista.

Si quieres probar HERE WeGo en tu móvil puedes descargarlo haciendo clic aquí si tu sistema operativo en Android o aquí si, en cambio, cuentas con sistema iOS de Apple.