comscore

Las mejores alternativas a Google Maps para usar como navegador en tu coche

Hace no tantos años para poder contar con un GPS de calidad había que comprar costosos navegadores, los teléfonos inteligentes y Google Maps cambiaron esto. Cualquier persona con un móvil con conexión a Internet puede tener un potente navegador que le indique cómo llegar a cualquier punto concreto de la forma más rápida.

Usar el GPS del móvil para buscar nuevos destinos se ha convertido en parte del día a día, y cuesta mucho recordar los tiempos en los que había que guiarse a base de indicaciones verbales y mapas de papel. Google Maps es la app más usada ya que viene de serie en muchos dispositivos, de todos modos, sino te gusta o tienen algún tipo de problema para utilizarla, en este artículo te traemos una lista de alternativas muy variadas.

Alternativas a Google Maps: Here WeGo

Esta aplicación está catalogada como una de las mejores alternativas a Google Maps. Here WeGo cuenta con unas funcionalidades muy completas. Al igual que la app de Google permite descargar los mapas y utilizarlos fuera de conexión. Su punto fuerte reside en que es compatible con Android Auto, por lo que puede ser utilizada cómodamente en los coches más modernos.

Es capaz de ofrecer rutas muy detalladas y cuenta con un asistente de navegación muy preciso, para que tener siempre claro cuando girar, cuánto tiempo queda para llegar al destino, y otra serie de indicaciones. Como no podía ser de otra manera cuenta con un asistenta por voz y se puede utilizar en una gran cantidad de países. Esta app se ofrece de forma gratuita en la plataforma Here. Entre sus puntos positivos encontramos que te permite adaptar los trayectos a tus preferencias o requisitos personales.

alternativas a google maps