La DGT no se cansa de repetir lo importante que es tener los datos del carnet de conducir actualizado. La licencia de conducir no es una simple tarjeta con nuestra foto, el nombre y una marca en el tipo de coche que podemos conducir. Incluye una serie de datos personales, muy importantes para Tráfico que deben aparecer pertinentemente actualizados.
En la tarjeta del carnet aparece información como el domicilio en el que resides, ciudad, fecha de nacimiento… Es obligatorio tener esta información actualizada en Tráfico, si no quieres arriesgarte a recibir una multa de hasta 80 euros.
1Tienes que pedir un duplicado del carnet por cambio de datos
Cuando te mudas, tienes la obligación de notificarse a la DGT para que actualice el domicilio de tu carnet. Aunque en plena mudanza lo último en lo que estás pensando es en actualizar tu carnet de conducir, este es un trámite obligatorio y mucho más sencillo de lo que parece.
En estos casos hay que pedir un duplicado por cambio de datos. Es un trámite gratuito, por lo que tener actualizada tu información no te costará nada. El proceso para hacerlo también es muy sencillo, y podrás hacerlo desde casa si así lo deseas.