Opel Meriva 2017. Se quita ropa
FOTOS ESPÍA

Opel Meriva 2017. Se quita ropa

La nueva generación del Opel Meriva cubre sus últimos kilómetros de pruebas y va perdiendo 'ropa'. Ya podemos ver sus faros definitivos y también algunos de sus rasgos finales.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

3 de Agosto 2016 11:31

Comparte este artículo: 31 0

El futuro Opel Meriva empieza a mostrar sus formas definitivas. Ya lo hemos visto en varias ocasiones durante los últimos meses, pero siempre con unas protecciones en las puertas que camuflaban las formas y volúmenes definitivos del crossover compacto alemán. Porque el futuro Meriva pierde en esta nueva generación el carácter monovolumen para apuntarse a la moda SUV.

Un carácter que se muestra en estas últimas imágenes que puedes ver aquí, en las que ya se aprecian mejor las líneas del coche y por primera vez también se puede apreciar el diseño definitivo de los faros, tanto los delanteros como los traseros. 

Pese a que no sea ya un monovolumen, sigue mostrando una silueta compacta y se aprecia en estas fotos un importante espacio dedicado al maletero, lo que garantizará un buen volumen de carga. El Meriva comparte desarrollo y también producción con el futuro Citroën C3 Picasso, y a diferencia de este, el modelo de Opel parece tener unas líneas más cuadradas y angulosas.

Rebajará el peso

Entre las novedades que sin duda caracterizarán al próximo Meriva, habrá una importante reducción de peso, estrategia que Opel aplica a sus últimos lanzamientos, como el Astra o el futuro Insignia, para conseguir rebajar los consumos y también ofrecer el mejor comportamiento. Y por supuesto, la conectividad, con el sistema OnStar como gran avance tecnológico, que podrá utilizarse en el modelo compacto de la marca alemana. 

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16