comscore

Opel Meriva 2017. Se quita ropa

El futuro Opel Meriva empieza a mostrar sus formas definitivas. Ya lo hemos visto en varias ocasiones durante los últimos meses, pero siempre con unas protecciones en las puertas que camuflaban las formas y volúmenes definitivos del crossover compacto alemán. Porque el futuro Meriva pierde en esta nueva generación el carácter monovolumen para apuntarse a la moda SUV.

Un carácter que se muestra en estas últimas imágenes que puedes ver aquí, en las que ya se aprecian mejor las líneas del coche y por primera vez también se puede apreciar el diseño definitivo de los faros, tanto los delanteros como los traseros. 

Pese a que no sea ya un monovolumen, sigue mostrando una silueta compacta y se aprecia en estas fotos un importante espacio dedicado al maletero, lo que garantizará un buen volumen de carga. El Meriva comparte desarrollo y también producción con el futuro Citroën C3 Picasso, y a diferencia de este, el modelo de Opel parece tener unas líneas más cuadradas y angulosas.

Rebajará el peso

Entre las novedades que sin duda caracterizarán al próximo Meriva, habrá una importante reducción de peso, estrategia que Opel aplica a sus últimos lanzamientos, como el Astra o el futuro Insignia, para conseguir rebajar los consumos y también ofrecer el mejor comportamiento. Y por supuesto, la conectividad, con el sistema OnStar como gran avance tecnológico, que podrá utilizarse en el modelo compacto de la marca alemana.