comscore

Citroën C3 Picasso. Pasa el verano en España

La familia C3 de Citroën está de enhorabuena, porque acaba de hacerse oficial el nuevo Citroën C3, que se mostró al público por primera vez en Toulouse el próximo día 29 de junio. Y poco más tarde, aunque aún no hay fecha definitiva, llegará la versión Picasso, el C3 multiusos. Un modelo que, por lo que podemos ver por sus rasgos y el ya cada vez más escaso camuflaje que lo cubre, parece apostar más por una carrocería crossover que por la silueta monovolumen.

Lo habíamos cazado en pruebas hace ya unos meses. Allí habíamos descubierto que el C3 Picasso se diferenciaba, sobre todo en el frontal del Opel Meriva, el modelo con el que comparte desarrollo y que también hemos podido ver en pruebas. Y ahora, nuestros espías de CarPix lo han vuelto a pillar, ahora más 'ligero de ropa' para hacer frente a los calores de las carreteras del sur de España por donde está viviendo esta fase de su desarrollo. 

Frontal con el estilo Cactus

Y en las fotos podemos apreciar ya más detalles sobre todo de su frontal, que tendrá el característico doble faro, con una fila superior, casi en la tapa del maletero y otros faros por debajo, en el estilo instaurado por el C4 Cactus o el C4 Picasso

El nuevo modelo, que podría fabricarse en la factoría de Opel en Figueruelas, tal vez sea presentado antes de final de año; a lo mejor, con motivo del Salón de París, que se celebra en octubre.