comscore

Opel Meriva. Recta final

El Opel Meriva es un amplio y práctico monovolumen del segmento compacto… hasta ahora. El nuevo modelo ya se encuentra en su fase final de desarrollo, como demuestran estas imágenes en las que le hemos pillado rodando por Alemania, y llegará al mercado en el primer semestre de 2017.

El denso camuflaje nos impide apreciar pequeños detalles estéticos en su diseño, pero sí que podemos observar un cambio en su filosofía. Medirá alrededor de 4,15 metros de longitud y su silueta es ahora de corte menos monovolumen para coquetear más con el diseño crossover que tan buena acogida tiene actualmente. El reto está en no ceder habitabilidad, aunque por el camino se deja las puertas traseras de apertura corredera, una de las señas de identidad del actual vehículo, y apuesta por unas de corte tradicional, menos costosas.

Alma gemela del nuevo Citroën C3 Picasso

Esta decisión también viene motivada por el hecho de que el nuevo Meriva compartirá plataforma y buena parte de su tecnología con el nuevo Citroën C3 Picasso. Ambos modelos se fabricarán en la planta de Figueruelas (Zaragoza).

Más elocuentes son las imágenes captadas del interior. A pesar de que se camufla con algunas telas, observamos con total claridad el volante multifunción, un cuadro de mandos con dos esferas separadas por una pantalla digital y detalles como un mando de arranque del motor sin llave.

En el salpicadero destaca una generosa pantalla que dará acogida a numerosas funciones del vehículo, como el sistema de info-entretenimiento. 'Escoltada' por sendas salidas de aire, en la parte inferior dispone de una batería de mandos que facilitan el acceso a la información.

Habrá que estar atentos a las nuevas informaciones que se producirán en las próximas semanas, referentes a motores, cajas de cambio, chasis y tecnología porque con total seguridad la puesta de largo del modelo definitivo se producirá antes de finales de año.