comscore

Honda Civic. El Civic se viste de Sonic en su 25 cumpleaños

Si tu edad se aproxima a la treintena, como me pasa a mí, y eres o fuiste un aficionado al mundo de los videojuegos, el Honda Civic que te presentamos aquí te sacará una sonrisilla tonta que es posible que no se te quite en todo el día. Y es que la compañía SEGA celebra el 25 cumpleaños de su erizo más famoso con un homenaje en forma de coche. Su nombre no podía ser otro que Honda Civic Sonic y llega cargado de mucha pintura azul.

Homenaje sobre ruedas del erizo más rápido

La presentación de este curioso vehículo llega motivada por la celebración de la Comic-Con de San Diego, donde algunos fabricantes van a presentar modelos tan especiales como el que os acabamos de presentar. Sin embargo no todos celebran una fecha tan señalada como los 25 años del lanzamiento de «Sonic: The Hedgehog», la versión original del famoso videojuego. Para quien no sepa de qué iba el videojuego, en él nuestro héroe tenía que ir superando multitud de dificultades para acabar venciendo en la última pantalla al malísimo Doctor Robotnik.

Pero hoy toca hablar de motor y no de videojuegos así que nos centraremos en este espectacular Show Car. Para realizar este homenaje, SEGA ha modificado un Civic Touring 2016 gracias a los muchachos de Fox Marketing Cars, una firma neoyorkina especializada en diseño y personalización de vehículos. El tributo incluye imágenes del erizo azul a lo largo y ancho de toda la carrocería, llantas que emulan los zapatos de Sonic, además del logo de SEGA en posición destacada con emblemas que recuerdan el aniversario del célebre personaje del entretenimiento digital.

1 uHzUi7WR1q8om Motor16

En el interior, los asientos deportivos también cuentan con las tonalidades más visibles en los juegos de Sonic: azul, blanco y rojo. También han incluido algunos elementos que todo amante de los videojuegos sabrá apreciar. Hablamos de una pantalla de 32 pulgadas y un sistema de audio compuesto por 1 subwoofer de 500-watt y 2 amplificadores de 400-watt. 

Y si bien el homenajeado es Sonic, al frente se destaca en amarillo el emblema de Honda. Por lo demás, el auto no emula la súper velocidad que caracteriza al erizo azul de SEGA (una pena la verdad), ya que dispone de un humilde motor 4 cilindros turbo DOHC con inyección directa de 1.5 litros que desarrolla una nada despreciable cifra de 174 caballos de potencia pero que se queda lejos de la velocidad del sonido que podía alcanzar el erizo.

Nunca llegará a producción, sin embargo ¿a qué amante de los videojuegos no le gustaría tener un coche así?