comscore

Opel Corsa 2018. Cazado de pruebas invernales

El nuevo Opel Corsa sigue desarrollandose a buen ritmo, y prueba de ello son las imagenes que os traemos a continuación. En esta ocasión los ingenieros alemanes se han llevado su mula de pruebas hasta Suecia para afrontar los primeros test invernales del modelo. Como es normal, el coche sigue fuertemente camuflado aunque hemos podido ver sus opticas delanteras definitivas.

Mucho camuflaje para continuar con su desarrollo en secreto

El modelo alemán se prepara a fondo para dar respuesta a una competencia feroz. Porque la renovación en el sector de los utilitarios está siendo brutal. A los recién presentados Citroën C3Nissan Micra,Renault Clio oFord Fiesta se van a sumar el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza.

Por ello, en Opel trabajan a conciencia y se han llevado su mula de pruebas hasta Suecia para hacer frente a las duras condiciones invernales y ver cómo actúa allí su nueva configuración. Pero centrándonos en su aspecto cabe decir que el fuerte camuflaje que lleva nos impide ver alguna de sus novedades más destacadas, aunque podemos intuir la nueva calandra que empleará y que también encontraremos en otros modelos desarrollados por la firma perteneciente a General Motors como el Buick o el Holden.

Motor16

Si seguimos observando la unidad de pruebas veremos que cuenta con una carrocería de 5 puertas y un frontal con el recién estrenado grupo óptico que ya hemos visto en los Insignia o Mokka X con unas luces diurnas en forma de boomerang en su parte superior. En la zaga apenas podemos ver las novedades que lleva porque tanto el pilar C como la forma de la ventanilla trasera están fuertemente forradas con vinilo. Lo que si destacamos es que los grupos ópticos traseros tiene un aspecto muy provisional.

Lo más destacable de esta nueva generación es que será la primera y verderdadera renovación profunda de este querido modelo desde 2006. Como ya os dijimos en el anterior artículo, esta nueva generación del Corsa  utilizará a la nueva plataforma G2SC de General Motors, destinada a vehículos de pequeño tamaño pequeño, donde encontraremos al Corsa F y al Aveo III.

Os podemos asegurar que la futura gama contará con versiones de tres y cinco puertas, aunque es probable que la marca sume a éstas la nueva versión sedán. En cuanto a sus mecánicas se espera que utilice nuevos motores de tres y cuatro cilindros. Lo verdaderamente misterioso es su lanzamiento ya que este año se supone que es el año del Insignia, vehículo que podremos ver en el Salón de Ginebra en vivo, por lo que podríamos ver una posible presentación en 2019, con una comercialización entre 2019 y 2020.