comscore

Citroën C3. Desde 11.750 euros

El nuevo Citroën C3 empieza a llegar a los concesionarios españoles, en los que ya se admiten pedidos del utilitario francés que renueva la apuesta de la marca por un diseño original, juvenil y desenfadado. Destaca en el nuevo C3 la posibilidad de ofrecer los Airbump para la protección de las puertas, la enormes posibilidades de personalización con hasta 36 posibles combinaciones de colores entre la carrocería y el techo o el innovador sistema de grabación de imagenes que se ofrece con la Connected CAM, una cámara digital que graba todo lo que sucede delante del vehículo y permite compartir rápidamente las imágenes en las redes sociales.

La gama del nuevo Citroën C3 cuenta con alternativas diésel y gasolina con potencias que oscilan entre 68 y 110 caballos en gasolina, mientras que en gasóleo hay dos variantes, con 75 y 100 caballos de potencia. Y a partir del motor de 110 CV en gasolina y en los dos diésel, el nuevo Citroën C3 dispone de sistema Start & Stop para rebajar el consumo al máximo. 

4 niveles de equipamiento

En cuanto a la gama, se estructura en base a cuatro niveles de equipamiento: Live, Feel, Business y Shine. Y ya desde el nível más básico, la dotacion de serie es importante en un modelo que va a tener grandes rivales con los que batirse, como Seat Ibiza, Opel Corsa, Renault Clio o Volkswagen Polo, por citar solo los más vendidos de nuestro mercado. 

El acabado Live, de acceso a la gama cuenta con elementos como ESP, ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), Hill Assist (salvo motorización PureTech 68), detector de presión de neumáticos, alerta de cambio involuntario de carril, indicador de descanso recomendado, reconocimiento del límite de velocidad, fijaciones Isofix en plazas laterales traseras y copiloto delantero, volante regulable en altura y profundidad, regulador y limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros, ordenador de a bordo…

El acabado Feel añade al equipamiento del Live faros antiniebla, aire acondicionado, radio Bluetooth USB, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, luces diurnas LED delanteras, pasos de rueda con protectores en negro masa. Por encima se sitúa el acabado Business que incorpora climatizador automático, pantalla táctil de 7 pulgadas, Mirror Screen o Citroën Connect Nav. Y la versión más equipada, denominada Shine, ofrece techo bitono, coquillas de los retrovisores exteriores y decoración antinieblas en color Negro Onyx, Airbump, llantas de aluminio de 16 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, secuenciales y antipinzamiento, climatizador automático, Citroën Connect Radio (Pantalla táctil 7 pulgadas + Mirror Screen), Citroën Connect Box, retrovisor interior electrocromo, encendido automático de luces, sensor de lluvia, ayuda al estacionamiento trasero, cámara de visión trasera, volante de cuero, lunas traseras sobretintadas.

En cuanto a las opciones, la más llamativa, la Connected CAM, tiene un precio, en el acabado Feel de 500 euros, que incluye, además en el mismo paquete encendido automático de luces, sensor de lluvia y retrovisor interior electrocromo.

Versión

Precio máximo recomendado

Nuevo Citroën C3 PureTech 68 LIVE

11.750 euros

Nuevo Citroën C3 PureTech 68 FEEL

12.850 euros

Nuevo Citroën C3 PureTech 82 FEEL

13.500 euros

Nuevo Citroën C3 PureTech 82 SHINE

15.950 euros

Nuevo Citroën C3 PureTech 110 S&S FEEL

14.900 euros

Nuevo Citroën C3 PureTech 110 S&S SHINE

17.350 euros

Nuevo Citroën C3 BlueHDi 75 S&S LIVE

14.000 euros

Nuevo Citroën C3 BlueHDi 75 S&S FEEL

15.100 euros

Nuevo Citroën C3 BlueHDi 75 S&S SHINE

17.550 euros

Nuevo Citroën C3 BlueHDi 100 S&S FEEL

16.000 euros

Nuevo Citroën C3 BlueHDi 100 S&S SHINE

18.450 euros

Nuevo Citroën C3 PureTech 82 105g BUSINESS

15.150 euros

Nuevo Citroën C3 BlueHDi 75 S&S 83g BUSINESS

16.750 euros