comscore

Nissan Micra 2017. Ahora al gusto europeo

Aunque ya hemos tenido ocasión de poder conducir este nuevo Nissan Micra con el debido camuflaje por carreteras españolas, no ha sido hasta el Salón de París cuando se ha desvelado el aspecto exterior de este utilitario que llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo para calentar el Segmento B.

Inspirado en el Nissan Sway Concept

No cabe duda de que ha sido el Nissan Sway Concept presentado en el Salón de Ginebra el punto a seguir para diseñar el exterior de esta quinta generación del Nissan Micra, un modelo que ahora presenta un aire mucho más atractivo y que añade elementos característicos en la firma nipona como es la parrilla delanta con el diseño V-Motion. Quedará escoltada por unos faros que suman iluminación LED para las luces diurnas. Por el momento no se saben sus dimensiones, pero Nissan confirma que esta nuevo Micra es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor, además de que ha trabajado duro para conseguir un coeficiente aerodinámico de sólo 0,29.

Motor16

Para aportarle un aspecto mucho más atractivo y dinámico, los diseñadores de Nissan han apostado por ocultar los tiradores de las puertas posteriores en los pilares C. Nissan ofrecerá 10 colores diferentes para la carrocería y contará con diferentes opciones de personalización para ofrecer hasta 125 combinaciones diferentes.

Esta nueva generación el Nissan Micra está creada tomando como punto de partida la plataforma CMF-B, que es la misma que utiliza el actual Renault Clio, un modelo con el que este nipón compartirá muchos secretos. El interior también es mucho más moderno y apuesta por un puesto de conducción más propio de un turismo, con un asiento posicionado más bajo.

Lo último en seguridad activa

Cuando llegue a los concesionarios, este Nissan Micra se convertirá en todo un referente en cuanto a los sistemas de seguridad activa, pues ofrecerá elementos como el avisador de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia en ciudad, luces de carretera activas, sensores de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de visión 360 grados… Además en su interior encontraremos una pantalla táctil de 7 pulgadas y como opción un sistema de sonido Bose.

En cuanto a las mecánicas que utilizará, decir que en un comienzo se decantará exclusivamente por un motor 0.9 Turbo de tres cilindros en gasolina y por el conocido 1.5 dCi en diésel. Ambos erogan una potencia de 90 CV y seguro que ofrecerán como opción la posibilidad de ser equipados con cambio automático de doble embrague. Más adelante aparecerá una versión atmosférica en gasolina y otra variante del 1.5 dCi, que también coincidirán en potencia: 75 CV.

Dependiendo de la mecánica elegida, incluso se ofrecerá el sistema Active Ride Control que ayuda a mejorar su comportamiento dinámico y que actualmente sólo emplean los Nissan Qashqai y Nissan X-Trail.