comscore

Seat Ibiza 2017. Más fotos

Ayer os mostrábamos la primera imagen del Seat Ibiza cazada durante las pruebas que los pilotos de la marca española han empezado a realizar con el utilitario, que podría presentarse de forma oficial en el Salón de Paris del próximo otoño. 

La nueva generación del Ibiza, un modelo que es líder de ventas de su segmento en España desde hace 16 años será uno de los tres grandes lanzamientos de la marca española en los próximos 18 meses (junto a la renovación del León y al SUV compacto que se deriva del Ibiza y que tal vez podría llamarse Marbella). Es un modelo clave para la marca española y por ello, todo el desarrollo se está llevando a cabo con mimo.

Estrena plataforma

Esa importancia se refleja, por ejemplo, en que es el encargado de estrenar la nueva plataforma MQB para utilitarios y compactos del Grupo VW; una plataforma que luego utilizarán modelos de Audi como el futuro A1 o Volkswagen con el Polo y su SUV derivado, que se fabricará en la factoría de Landaben. El propio Luca de Meo, presidente de Seat, en un encuentro con periodistas, nos comentaba el esfuerzo puesto en el nuevo Ibiza que será, según sus palabras «uno de los mejores coches pequeños del mundo».

Con el objetivo de mantener el listón de los anteriores Ibiza el nuevo modelo crecera de tamaño, acercándose al León. Además apuesta por un cambio de diseño, menos redondeado que el actual, con unas líneas más tensas, que se pueden adivinar ligeramente en estas imágenes que nuestros espías de CarPix han tomado del coche. 

Seguro que en las próximas semanas veremos más y nos iremos haciendo una idea de qué nos va a ofrecer el futuro Ibiza para seguir en lo más alto.