comscore

Olas de carretera: las nuevas marcas viales que está usando la DGT

La nueva ley de trafico que entró en vigor el pasado mes de marzo, lleva consigo la ampliación de señales y marcas viales, como las olas de carretera, a fin de que los conductores puedan cumplir los nuevos preceptos establecidos en la ley. Con la finalidad de aumentar la seguridad y reducir la siniestralidad, la vista en esta ocasión esta puesta en los atropellos que se producen, durante la frenética actividad peatonal (niños y adultos) en las entradas y salidas de los colegios.

Zonas Escolares destino de las olas de carretera

Zona de transito escolar con peligro

Como puedes recordar, hasta la fecha una señal de peligro, es decir triangular, con borde rojo y la imagen de niños andando mochila en mano, contenidos en él, es el distintivo que nos informa a los conductores de que nos estamos adentrando en un tramo de riesgo de atropello por la presencia de escolarizados en la vía.

La administración tiene constancia efectiva, de que es, en estos puntos de entrada y salida, en esta hora punta escolar, cuando se producen el 90 % de los atropellos en la vía publica, mientras se realiza esta rutina diaria.

Así pues para proteger estas zonas, aumentan las señalizaciones especiales, en esta ocasión a modo de ondas de carreteras de color blanco y amarillo que se pintaran en el suelo y conformaran las nuevas marcas viales en zonas y tramos escolares. Recuerda que la velocidad en estas zonas es de 20 km/h y se debe extremar la precaución reduciendo al máximo los riesgos de atropello.