comscore

Olas de carretera: las nuevas marcas viales que está usando la DGT

La nueva ley de trafico que entró en vigor el pasado mes de marzo, lleva consigo la ampliación de señales y marcas viales, como las olas de carretera, a fin de que los conductores puedan cumplir los nuevos preceptos establecidos en la ley. Con la finalidad de aumentar la seguridad y reducir la siniestralidad, la vista en esta ocasión esta puesta en los atropellos que se producen, durante la frenética actividad peatonal (niños y adultos) en las entradas y salidas de los colegios.

Las nuevas olas pintadas en la carretera

Director general de trafico

Las explicaciones que desde la dirección de la DGT (Sr. Pere Navarro, director) se vierten a la ciudadanía, indicando un objetivo claro para las próximas décadas, que sería alcanzar el índice cero en la siniestralidad, justifican las modificaciones, aumentando las sanciones, las multas e incluyendo muevas señales.

Entre las señales que se introducen al marco de infraestructuras, los dientes de dragón y las delimitaciones restringidas a vehículos en zonas de bajas emisiones, son las mas nombradas. Pero no pasan desapercibidas ya, las «olas amarillas y blancas» que en numerosos tramos de actividad escolar, se hallan pintadas en la calzada.