comscore

Esto es lo que significan las marcas rojas del velocímetro de tu coche

Todos los elementos que puedes observar en tu coche cumplen una función. Nada está ahí porque sí, aunque a veces pensemos que están solo como adorno. Cada elemento que ves tiene una función. Muchos pasan totalmente desapercibidos, como es el caso de las rayas rojas del velocímetro. Seguro que estás cansado de verlas, pero nunca te has parado a pensar para qué sirven en realidad.

En la actualidad, muchos coches llevan el cuadro de mandos totalmente digital que, en algunos casos, prioriza el diseño por encima de la funcionalidad. Por eso, algunos coches modernos, por estética, no incluyen esas rayas rojas del velocímetro. Pero en la mayoría de coches antiguos sí se pueden ver. ¿Quieres saber cuál es su función?

¿Para qué sirven las marcas rojas del cuentavueltas?

Por norma general, estos paneles de instrumentos tienen dos grandes relojes. Uno corresponde al cuentavueltas y te informa de las revoluciones del motor. El otro es el velocímetro, cuya aguja te indica la velocidad a la que circulas. El cuentarrevoluciones te permite saber cuándo es el mejor momento para cambiar de marcha. Esto es muy importante para poder hacer una conducción eficiente y no desperdiciar combustible.

Esta esfera de las revoluciones contiene las marcas rojas al final y puedes imaginar fácilmente para qué sirven. Te indican hasta dónde no debes revolucionar el motor. No es recomendable apurar esa raya ya que exigirás demasiado al motor sin recibir más potencia a cambio. Los motores llegan a su máximo nivel de potencia antes de la zona roja.

imagen 60 edited Motor16