comscore

Te decimos donde están los nuevos radares de la DGT

En la actualidad, el número de radares usados para controlar la velocidad que la DGT tiene repartidos por las carreteras españolas asciende a 872 ( fijos y de tramo) y 545 (móviles). Esta cifra, se verá aumentada con la próxima adquisición de nuevos equipos de verificación. Hasta los 1.325 radares, con el fin de mejorar la prevención y seguridad vial. Los registros siguen mostrando altos índices de siniestralidad, por excesos de velocidad.

Nuevos radares de tramo, ¿qué son?

Imagina una carretera convencional, dos guardias civiles y tu recorriendo los trescientos metros que separan a los agentes. El primer agente, levantará una bandera y activará un cronómetro. Tú vas lanzado, y al llegar al segundo agente, 300 metros después, el propio, mueve otra bandera para que el compañero detenga el cronómetro. Ya lo tienes; espacio recorrido y tiempo empleado, resultado: VELOCIDAD.

Funcionamiento de dispositivo tramo

Este proceso, automatizado, digitalizado y conectado directamente por la DGT, conforman la herramienta de vigilancia que conocerás como radar de tramo.

Logicamente la Direccion General de Trafico, dispone en sus bases de datos de todo lo necesario para el funcionamiento de estos equipos, ya sean tipos de vehiculos, matriculas, limites de velocidad de las distintas vías de circulación, etc…