comscore

El nuevo Opel Astra Sports Tourer rueda por España

Hace unas semanas pudimos ver el futuro Opel Astra prácticamente sin nada que ocultar. Se trataba de un prototipo con carrocería de cinco puertas en color rojo, que tenía mínimas zonas camufladas. No era la primera vez que lo cazaban nuestros colegas de CarPix, pues un año antes ya había sido fotografiado sobre el hielo. Pero en estas últimas fotos ya se apreciaban casi todos los detalles del compacto alemán; aunque es cierto que no se trata de una nueva generación como tal sino simplemente de retoques estéticos para ponerlo al día.

Ahora lo que vemos es, por primera vez, la variante de carrocería familiar, el Astra Sports Tourer que, como ocurría con el último prototipo fotografiado, tapa lo mínimo; y lo hace con una delgada lámina de decoración psicodélica. Así, podemos ver que este familiar va a contar con nuevo diseño de los faros tanto en la parte delatera como en las luces traseras. Y se esperan algunos cambios en la parrilla o el paragolpes delantero, las zonas más tapadas.

¿Motores de PSA?

Pocos serán, por lo tanto, los cambios en el apartado estético; pero puede que en la parte mecánica haya más novedades. Porque el Grupo PSA, en el que está integrada Opel, ya ha anunciado que utilizará en el Astra propulsores de origen francés… Pero no está claro que eso vaya a ser con esta remodelación del Astra -realizado todavía sobre una plataforma de GM- o con la futura nueva generación, que será un modelo ya totalmente nuevo y desarrollado desde el principio sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA. Una plataforma que es la base de modelos como el Peugeot 308, el Citroën C5 Aircross, el DS 7 Crossback o el propio Opel Grandland X.

También se supone que habrá novedades y mejoras en el interior en lo relativo a sistemas de información y entretenimiento. Y también en los avanzados sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de que dispone el grupo PSA. Pero eso tal vez no se traduzca en un cambio destacable en el estilo del cuadro de instrumentos o el salpicadero.

No tardaremos mucho en salir de dudas, pues visto el avanzado grado de desarrollo del coche en breve lo podremos ver. Y antes de final de año, será presentado.