comscore

Opel prepara la renovación del Astra

Hace unas semanas nuestros colegas de CarPix conseguían fotografiar por primera vez un prototipo del futuro Opel Astra. El compacto alemán, que significó un antes y un después en la modernización de la marca alemana -su título de Coche del Año en Europa 2016 significó el espaldarazo a una marca que apostaba con este modelo por la renovación total de su gama. Y el Astra era el primer paso.

Ahora al compacto alemán le ha llegado el momento de 'lavarse la cara' -nunca mejor dicho, porque a efectos de cambios estéticos, las principales novedades están en el paragolpes delantero y en la parrilla frontal; cosa obvia porque es la zona donde se concentra más cantidad de camuflaje. Pero también parece que habra nuevos diseños en la firma luminosa del coche, con ópticas renovadas tanto delante como detrás. No se esperan muchos más cambios en el estilo exterior del coche, que mantiene su clásico diseño de techo flotante en el pilar C.

Con motores de origen PSA

Pero sí parece que habrá interesantes cambios en la parte mecánica. Porque la intención es que en el futuro los modelos de Opel incorporen más los motores de origen PSA; tanto los PureTech en gasolina como los BlueHDI en el apartado diésel, propulsores que, por ahora solo están disponibles en los modelos Opel de 'origen frances', es decir, el Grandland X -sobre la base del Peugeot 3008– y el Crossland X -realizado en desarrollo común con el Citroën C3 Aircross-.

Por eso podría ser este Astra el primer modelo cien por cien Opel que utilice estos propulsores. Aunque también podría ser que para esta remodelación del Astra se mantengan los motores que ahora lleva y sea en la siguiente generación del modelo cuando decidad incorporar los propulsores de origen PSA.