comscore

Rankin captura en imágenes la esencia del Mazda3

El Mazda3 supone el inicio de una nueva generación de vehículos para la marca japonesa, que no está escatimando ningún esfuerzo para dar a conocer este importante lanzamiento. La última iniciativa es la sesión de fotos que le han encargado al prestigioso fotógrafo británico Rankin, en la que le han pedido que capturara con su cámara la esencia de este modelo.

El resultado son seis imágenes únicas, sin ningún retoque, en las que el Mazda3 se convierte en una obra de arte gracias al uso de la luz y a la creación de movimiento a través de la cámara. Cada fotografía representa un sentimiento que transmite el coche, desde el entusiasmo hasta la serenidad.

«Imágenes sensuales»

Según Rankin, cuando se planteó esta sesión de fotos «quería no solo mostrar la esencia del Mazda3, sino también evocar emociones en el espectador. Quería hacer que las imágenes fueran realmente sensuales, así que abordé la sesión de una manera completamente diferente. He usado la luz y he creado movimiento a través de los movimientos reales de la cámara, no de retoque, de forma que literalmente se da vida al coche para el espectador».

Rankin es fotógrafo, editor y director de cine británico. En el mundo de la moda y el retrato es uno de los personajes más influyentes. Para su objetivo han posado personajes tan conocidos como Daniel Craig, Kate Moss, David Bowie o la mismísima reina de Inglaterra y sus imágenes se han expuesto en prestigiosas galerías de todo el mundo, como el MoMA de Nueva York o el Victoria & Albert Museum de Londres.