comscore

El nuevo Opel Astra, casi al desnudo

El próximo lavado de cara para el Opel Astra se acerca. De hecho, el compacto alemán se presentará con su imagen renovada ante el público antes de final de año. Y por eso, la marca acelera su puesta a punto. Y empieza a mostrar más detalles de uno de los modelos clave en su estrategia y, sobre todo, en su cifra de ventas. Porque respecto a las primeras fotos espía que tomamos al Astra el mes de junio del pasado año, vemos que la cosa ha cambiado bastante… al menos en cuanto a nivel de camuflaje.

Porque aquellas fotos del pasado año mostraban un Astra de color blanco que contaba con una lona gris muy voluminosa que tapaba todo el frontal y prácticamente no dejaba ver ningún detalle de la nueva cara del Astra. Y ahora, la cosa es mucho más aparente. Para empezar por el color rojo utilizado en la carrocería de este prototipo del Astra. Después, porque las pegatinas que ahora cubren las zonas donde se van a concentrar los cambios de diseño, son más delgadas y permiten mostrar algunas formas y volúmenes de lo que hay por debajo.

¿Con motores de PSA?

Y así, podemos apreciar que es diferente el diseño gráfico de los faros delanteros -y también los traseros- y que se esperan cambios en la parrilla y el paragolpes delantero. También hemos podido ver el interior en una foto tomada al habitáculo del futuro Astra. Y ahí lo que se aprecia es que en cuanto a diseño no parece haber cambios demasiado relevantes. Pero seguro que habrá novedades y actualizaciones en los sistemas de información y entretenimiento.

Sí puede que haya cambios relevantes en la gama de motores, pues los responsables de PSA ya ha mostrado su interés en incorporar motores de desarrollo de PSA en el Astra, con lo que los motores PureTech en gasolina y los BlueHDI en diésel, tomarían el protagonismo como ya lo tienen en otros modelos de Opel ya bajo el paraguas de PSA, como el Crossland X y el Grandland X.

Pero también puede ocurrir que el uso de estos nuevos motores se reserve para la generación completamente nueva del Astra, que llegará más adelante y para la que ya se utilizará la plataforma EMP2 de PSA, la misma que utilizan ya el Peugeot 308 o el Citroën C5 Aircross. En poco tiempo lo sabremos.