comscore

Peugeot 308 Tech Edition. Nueva edición especial desde 21.050 euros

La serie especial Peugeot 308 Tech Edition se caracteriza por incorporar las últimas tecnologías en aspectos como la conectividad y las funciones de ayuda a la conducción y que ofrecen unas grandes prestaciones, un mayor nivel de confort y seguridad, gracias al Peugeot i-Cockpit.

Para ganar en seguridad, el Peugeot 308 Tech Edition incorpora la función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión), que detecta los coches que están parados o circulan en el mismo sentido y avisa al conductor si su vehículo se acerca demasiado y corre riesgo de colisionar con ellos. Esto se une al Active Safety Brake (freno automático de urgencia), que se activa si el conductor no reacciona con rapidez y no pisa el freno.

En la parte superior del parabrisas incorpora una cámara que es capaz de reconocer las líneas continuas o discontinuas de la calzada y detecta cuándo se cruzan involuntariamente. Es la base de alerta de cambio involuntario de carril. Además, si se circula entre 65 km/h y 180 km/h, la dirección actúa para mantener el vehículo en su carril por falta de atención.

Para trayectos largos, equipa la alerta de tiempo de conducción, que detecta que el conductor lleva dos horas seguidas al volante a una velocidad superior a 65 km/h.

Motores eficientes

Toda esta tecnología se completa con una gama de motores eficientes. En gasolina, encontramos un PureTech de 130 CV. En diésel, un BlueHDi de 130 CV de potencia. Ambos están asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una transmisión automática EAT8.

En cuanto a su confort y acabados, cuenta con asientos tapizados con Alcantara con pespuntes exclusivos, que también aparecen en el volante de cuero. Además, se incluyen pedales y reposapiés y alfombrillas exclusivas.

El Peugeot 308 Tech Edition ya está disponible desde 21.050 euros.