jueves, 7 julio 2022

El nuevo Honda Civic, solo híbrido, llega en octubre

A punto de cumplir 50 años -lo hace el próximo mes de julio- el Honda Civic lanza su nueva generación al mercado, la número 11. Y lo hace con una sola alternativa mecánica, con tecnología híbrida y 184 caballos bajo el capó. El modelo del que se han vendido en este medio siglo 27 millones de unidades en todo el mundo, se electrifica.

La llegada de undécima generación del Honda Civic al mercado español está prevista en octubre y con esa motorización híbrida, que corrobora el compromiso de la marca japonesa de electrificar los principales modelos que comercializa en Europa para finales de este mismo año. Un paso previo a esa estrategia mundial por la que va a lanzar 30 modelos eléctricos antes de 2030.

Pero aunque inmediato, eso es el futuro. El presente más cercano viene con esta nueva generación del Honda Civic quue ha cambiado en su estilo. Ha experimentado un incremento de la distancia entre ejes, mientras que la línea del techo es más baja, lo que le confiere una silueta tipo coupé. Además, el pilar A se ha desplazado 50 milímetros atrás y el punto más alto de la línea del techo se ha desplazado hacia delante con una suave pendiente hasta el portón trasero.

Los retrovisores exteriores están fijados directamente a las puertas delanteras por debajo de la línea del cinturón, en lugar de en el extremo delantero de las ventanillas de las puertas delanteras, lo que reduce los puntos ciegos.

Nuevo estilo exterior en el Honda Civic

También hay cambios en el frontal, con un paragolpes delantero se ha diseñado de forma que se reduzcan los efectos de la estela lateral al permitir que el aire circule con fluidez para descender hasta el lateral de la carrocería. Además, por primera vez en un Civic, Honda ha utilizado soldadura a láser en el techo, lo que ha permitido montar el techo y los paneles laterales más cerca.

En el interior, el Civic presenta nuevos materiales, entre los que se incluye un nuevo sistema de salidas de aire, a lo largo del ancho del salpicadero. Además, se han mejorado las funciones de la consola central y el equipamiento.

El nuevo modelo será el primer Civic que adopte el asiento estabilizador del cuerpo de Honda para los pasajeros delanteros. El asiento incorpora una estructura de acolchado de resina plana que ofrece soporte a toda la parte inferior del cuerpo del pasajero.

En la parte mecánica, el nuevo Honda Civic utiliza la versión más avanzada del conjunto propulsor e:HEV, que combina una batería de iones de litio, dos motores eléctricos y un propulsor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros de nuevo desarrollo, que suministra una potencia máxima de 184 caballos y emite 108 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro en ciclo WLTP.

Con pantalla táctil de hasta 10,2 pulgadas

Una nueva unidad de control de potencia (PCU), situada debajo del capó, permite cargar y descargar con mayor rapidez la energía eléctrica lo que contribuye a un incremento adicional de potencia del 12% respecto a aplicaciones anteriores del sistema e:HEV.

En cuanto a tecnologías de comunicación, cuenta con una pantalla táctil central de nueve pulgadas , que puede ser de 10,2 pulgadas en la versión Advance, la más equipada. El sistema se completa con la compatibilidad de conexión del teléfono a tráves de Apple CarPlay y de Android Auto.

El nuevo Civic incorpora también el paquete ampliado de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda Sensing, que incluye una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada. Además, equipa hasta 11 airbags.

La llegada al mercado del compacto japonés está prevista para octubre, aunque los precios se conocerán el próximo 28 de junio.