miércoles, 25 mayo 2022

A los 50 años el Honda Civic se hace híbrido

En apenas unas semanas se cumplirán 50 años del Honda Civic. Un modelo global que ha pasado por todo tipo de carrocerías y tamaños hasta convertirse en un icono en la marca. Ahora hemos tenido ocasión de conocer su última puesta en escena, la undécima generación que viene cargada de novedades. Construido en más de 10 fábricas repartidas por todo el mundo, y comercializado en 170 países, en su gama presenta hasta cinco variantes diferentes, aunque a España sólo llegará una atractiva opción con cinco puertas de corte coupé y asociada a un sistema híbrido autorrecargable. Y si eres de los más apasionados, tranquilidad, ya que en 2023 tendrás la nueva versión Type R, otro sello de la marca.

Hemos podido tener contacto estático para conocer ‘in situ’ la primera unidad que ha llegado a España del nuevo Civic. La marca no ha desvelado todavía gran parte de sus datos oficiales, pero todavía tiene margen porque tiene prevista su comercialización en nuestro país en octubre de este mismo año. En un primer vistazo observamos que su diseño ya no es tan agresivo y radical como el modelo anterior.

Tira de más elegancia delante y remata la zaga con un aspecto coupé que le sienta de maravilla. Sí, nos gusta más por detrás.

Trasera Honda Civic 2022

Exterior del nuevo Honda Civic 2022

No sabemos aún lo que mide, pero sí que su distancia entre ejes crece 35 milímetros. Por lo tanto se irá hasta los 2,73 metros. Nos arriesgamos a señalar que el nuevo modelo no superará los 4,6 metros de longitud. Conserva la cota de anchura, es algo más bajo y crece 18 milímetros en el ancho de vía trasero con el fin de mejorar la estabilidad. Además mejora la respuesta de la dirección para que sea más directa y comunicativa. En cualquier caso lo comprobaremos más adelante cuando podamos conducir el coche.

Otro aspecto destacado que sí evidenciamos es la mejora en sus visibilidad. La línea de capó baja 25 milímetros con respecto al Civic actual y se retrasa el pilar A delantero otros 50. Los limpiaparabrisas van ocultos y la luna delantera evita con más eficacia los reflejos. También ofrece ahora una superficie acristalada más amplia y los faros, Full Led, introducen 9 módulos por cada unidad.