comscore

Así de bajo es el consumo del nuevo Honda Civic e:HEV

El pasado 23 de marzo la compañía nipona anunciaba el lanzamiento en Europa de la undécima generación de su ya legendario Honda Civic. En ese mismo momento nos enterábamos de que este compacto llegará de forma exclusiva el próximo otoño con una mecánica híbrida bautizada como e:HEV. Entonces se intuía cual podría ser su consumo o sus emisiones, que ahora se han dado a conocer de forma oficial.

El nuevo Honda Civic e:HEV homologará 4,7 l/100 km


Aquel día los chicos de Honda dijeron que habían hecho todo lo posible para que su nuevo Honda Civic e:HEV homologara un consumo medio en ciclo WLTP inferior a los 5,0 l/100 km, además de unas emisiones de CO2 que se quedarían por debajo de los 110 g/km. Pues esas cifras se cumplen a rajatabla.
Muestra de ello es que el Honda Civic e:HEV firmará un consumo de sólo 4,7 l/100 km y emisiones de 108 g/km de CO2. Imaginamos que esos datos serán para la versión de acceso, que tendrá unos neumáticos de dimensiones más comedidas. Si bien, a Europa ya dijeron que su nuevo compacto híbrido llegaría con los acabados Elegance y Sport.

A Europa sólo llegará con una única mecánica híbrida eléctrica

2022 Honda Civic eHEV 1 Motor16


Sin duda son unos datos magníficos para un vehículo que entrega un total de 184 CV de potencia y 315 Nm de par motor. Y que además se acompaña de un cambio automático.
Esas cifras son el resultado de la combinación de un nuevo motor 2.0 i-VTEC con ciclo Atkinson, al que se suman dos motores eléctricos y una batería de iones de litio. Dicho corazón de gasolina consigue la mejor eficiencia térmica del segmento con un 41%, cuenta con inyección directa, un catalizador activo, un nuevo sistema de admisión…
Debajo de los asientos traseros de su nuevo Honda Civic e:HEV es donde se ha colocado una batería de iones de litio que es 1 kilo más ligera que la de otros híbridos de la marca, pero además tiene una densidad energética mucho mayor. Este prestacional y eficiente compacto esconde una nueva unidad de control de potencia que permite cargar y descargar su batería con mayor rapidez, sin olvidarnos de la llegada de un nuevo cableado de aluminio que es un 40% más ligero si se compara con uno tradicional fabricado en cobre.

Del Honda Civic e:HEV aún queda mucho por desvelarse

2022 Honda Civic eHEV 4 Motor16


El conductor de este nuevo Honda Civic e:HEV podrá elegir entre los programas de conducción Eco, Normal, Sport e Individual, que además de influir en la entrega de potencia, también varía los gráficos de su cuadro digital y el tacto de la dirección.
Los ingenieros de Honda también han puesto especial atención en el desarrollo de su chasis, que promete una extraordinaria sensación de conducción, sin sacrificar aspectos como el confort de marcha o la amplitud interior.
Por el momento la compañía nipona guarda con recelo diferentes detalles de su Honda Civic e:HEV. Y es que por ahora no se saben sus dimensiones (se supone que serán calcadas a las del Civic que se vende desde hace casi un año en Estados Unidos), sus prestaciones, capacidad de maletero… Y habrá que esperar para conocer el precio del Civic más eficiente en sus 50 años de historia.