domingo, 3 julio 2022

Por 70 euros tienes el mejor cargador para tu coche eléctrico

Todo aquel que adquiera un coche eléctrico o híbrido enchufable no estaría de más que fuera pensando en poner un punto de carga en su propio domicilio para recargar sus baterías. Cierto es que los cargadores en la vía pública cada vez tienen más presencia, pero aún son insuficientes. Y no es mala idea tener un cargador para tu coche eléctrico que poder aprovechar cuando tu vehículo está estacionado.

También es cierto que en España no todo el mundo tiene una plaza de garaje para instalar este punto de recarga. Y aún son menos aquellos que residen en una vivienda unifamiliar con su propio espacio de aparcamiento, que son los que menos complicaciones tienen.

wallbox cargador coche eléctrico

Pero si eres de estos dos últimos, estas son las mejores opciones para poder cargar tu coche eléctrico en tu propio domicilio. Más allá del habitual enchufe de tipo schuko, que suministra una energía de 2,3 kW como máximo. Siempre y cuando la red esté preparada para ello.

Prepara como poco 500 euros si quieres un Wallbox

coche eléctrico. cargador, enchufe, wallbox

Todos aquellos que adquieren un coche ‘0 emisiones’ piensan directamente en un Wallbox como cargador para tu coche eléctrico. Los hay de infinidad de marcas, pero su precio de partida supera holgadamente los 500 euros. Eso si buscas en sitios en los que poder ahorrarte unos cuantos euros. Y si quieres que el cargador para tu coche eléctrico cuente con conexión a WiFi o Bluetooth para tener un control preciso sobre las recargas y sacarle el máximo partido, su precio se dispara. Hasta el punto de acariciar los 1.000 euros como precio de arranque.

A esa cuantía añade el coste de la instalación, que tiene que correr por cuenta de un instalador autorizado. Más aún si quieres solicitar la ayuda del Plan MOVES III, que dependiendo de donde sea instalado puede alcanzar el 80% del total de la factura. Eso es posible siempre y cuando el domicilio donde sea instalado se encuentra en un municipio con menos de 5.000 habitantes. Si por el contrario tiene más, la ayuda se quedaría como máximo en el 70% del total de la factura.

Ojo que a día de hoy también puedes recurrir al mercado de ‘ocasión’ para encontrar un cargador para tu coche eléctrico. En diferentes plataformas encuentras opciones, incluso sin estrenar, que tienen precios mucho más atractivos que nuevos. Tanto como que el ahorro puede significar el 50% del precio original.