comscore

La nueva señal que afectará a los coches eléctricos

Nuestras vidas cambian al ritmo que lo hace la movilidad. ¿Has visto alguna de las nuevas señales de tráfico que la DGT ha incorporado desde abril de 2022? Básicamente son señales que indican dónde puedes recargar tu coche eléctrico. Es decir, tienen una finalidad informativa para los conductores que, aunque sea nueva, cada vez es de más utilidad.

Ahora te será muchísimo más fácil reconocer estaciones de servicio para recargar tu vehículo eléctrico. Además se universaliza la señal específica que facilita la movilidad eléctrica en el centro de las grandes ciudades. Te mostramos cuáles son estas nuevas señales para que estés al día y no te extrañes si te encuentras con una en tu día a día.

Nueva señalización de puntos de recarga: Surtidor con carburante convencional y estación de recarga eléctrica

Los nuevos pictogramas son similares a los que ya están en vigor en la Unión Europea y, de hecho, se van a ir incorporando a las estaciones de servicio más pronto que tarde. Hay tres nuevas señalizaciones para las estaciones de recarga y un pictograma general que engloba todas las señales de movilidad eléctrica. El primero es el «surtidor con carburante convencional y estación de recarga eléctrica».

Este pictograma sobre fondo blanco muestra un poste de recarga en color verde que está marcado con las letras EV (electric vehicle) delante de un surtidor de combustible fósil diseñado en color negro. Indica que disponemos muy cerca de nosotros de puntos de recarga para coches enchufables, además de surtidores de carburantes convencionales, por supuesto.

imagen 67 Motor16