comscore

La mejor manera de desempañar los cristales en invierno

Hay que tener en cuenta que el hecho de conducir con los cristales del coche con vaho es algo que resulta bastante incómodo además de peligroso debido a que resta al conductor visibilidad.

En este artículo te vamos a enseñar la mejor manera de desempañar los cristales en invierno.

Es posible que te haya llegado a pasar en más de una ocasión y sobre todo en los meses que son de invierno que te encuentras conduciendo y el parabrisas comienza a empañarse haciendo que pierdas toda visibilidad.

El vaho se acaba formando cuando el aire, que se encuentra húmedo, dentro del coche es más caliente que el que se encuentra en la zona exterior.

Algunos trucos para desempañar los cristales

Aunque es posible que llegue a resultar algo molesto,el hecho de que se lleguen a empañar los cristales del coche mientras nos encontramos conduciendo es un riesgo a la hora de conducir y se debe de procurar eliminar el frío que se ha acumulado o hacerse con un cristal frontal que cuente con total visibilidad.

Y es por ello que en este artículo vais a conocer una serie de consejos además de trucos que se van a poder aplicar en función de una serie de condiciones en las que se va a producir un empañamiento.

  • Encender el aire acondicionado del coche: según si el problema del empañamiento pasa en invierno cuando la temperatura empieza a bajar o debido al calor que empieza a notarse a finales de la primavera el sistema de aire acondicionado del coche va a ser de poca utilidad debido a que únicamente va a enfriar el interior.
  • En el caso de que haya calor, hay que encender los limpiaparabrisas: hay que eliminar la condensación que se llega a formar en la zona exterior del parabrisas cuando se llega a activar el aire acondicionado en el interior del coche es más sencillo ya que hay que accionar las escobillas del limpiaparabrisas a una baja velocidad.
  • Hacer uso el limpiacristales: hay que mantener en funcionamiento el ventilador del aire acondicionado además de usar un limpiacristales convencional. En el caso de que el vidrio no se llegue a limpiar de forma adecuada un producto que sea adecuado va a ser capaz de eliminar la acumulación de suciedad y la grasa que provoca el empañamiento.