comscore

La nueva señal que afectará a los coches eléctricos

Nuestras vidas cambian al ritmo que lo hace la movilidad. ¿Has visto alguna de las nuevas señales de tráfico que la DGT ha incorporado desde abril de 2022? Básicamente son señales que indican dónde puedes recargar tu coche eléctrico. Es decir, tienen una finalidad informativa para los conductores que, aunque sea nueva, cada vez es de más utilidad.

Ahora te será muchísimo más fácil reconocer estaciones de servicio para recargar tu vehículo eléctrico. Además se universaliza la señal específica que facilita la movilidad eléctrica en el centro de las grandes ciudades. Te mostramos cuáles son estas nuevas señales para que estés al día y no te extrañes si te encuentras con una en tu día a día.

Nueva señal de la DGT en 2022: hay muchos ejemplos

Cuando viajes por carretera te será más que sencillo reconocer las estaciones de servicio en las que puedes recargar tu coche eléctrico. Para ello, la Dirección General de Tráfico ha incluido a la señalización tres nuevas indicaciones muy fáciles de reconocer. En estos pictogramas se muestra qué tipo de combustible está disponible en las estaciones de servicio que encuentres en tu viaje por carretera. Estas nuevas señales son fáciles de distinguir, así que ¡no te agobies antes de tiempo!

Los postes de recarga eléctrica están diseñados en color verde con el objetivo de resaltar la esencia de la movilidad eléctrica. En estas nuevas señales se pueden distinguir hasta tres tipos de surtidores distintos, cada uno de un color. En esas señales puedes apreciar uno o varios surtidores y cada uno de ellos indica un tipo de combustible. Además, junto con las nuevas señales para las estaciones de servicio se presenta la de señalización de vehículo cero emisiones. Se trata de un diseño que ya está muy extendido y que es fácilmente reconocible.

señal