comscore

Nissan Kicks e-Power. Ahora aterriza en Japón

A mediados del pasado mes de mayo era desvelado en Tailandia este renovado Nissan Kicks, un llamativo SUV urbano que en algunos países se comercializa como alternativa al Nissan Juke, cuando este último no se encuentra disponible. Eso sucede en mercados como Estados Unidos o Japón.

Precisamente a este último ahora es cuando llega este actualizado Kicks, que tiene un precio de partida de 2.759.900 yenes, lo que al cambio actual vienen a ser como unos 22.920 euros, que no es poco.

Exclusivamente con mecánica híbrida

Lo cierto es que a su favor suma una nueva mecánica híbrida e-Power, que es la única disponible en Japón (igual cuando llegue a Estados Unidos lo hace con motores más 'sencillos' exclusivamente de gasolina, como ahora). Esta combina un motor 1.2 DIG de gasolina y con 82 CV de potencia, además de un motor eléctrico que suma otros 70 kW (unos 95 CV). En total este Nissan Kicks e-Power es capaz de ofrecer 129 CV de potencia y 260 Nm de par motor, que son enviados en exclusiva a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático del tipo CVT.

Por cierto, también se añade una batería de iones de litio con 1,57 kWh de capacidad, la cual se recarga en frenadas, deceleraciones o con la energía sobrante del motor térmico. Recuerda que no es híbrido enchufable.

Esta eficiente versión que en Japón firma un gasto medio de 30 km/l, el equivalente a unos 3,4 l/100 km, también estrena un selector de modos de conducción con los programas Normal, S, Eco y EV.

Nueva imagen y más tecnología

Además de los cambios en su imagen exterior, estos Kicks también estrenan el sistema de conducción semiautónomo ProPilot, frenada de emergencia, llamada de emergencia…

La capacidad de personalización será sensacional, porque hay 13 acabados de pintura para su carrocería entre los que se incluyen cuatro opciones bicolor.

Y cabe recordar que este Nissan Kicks mide 4,29 metros de largo, lo que vienen a ser ocho centímetros más de lo que mide 'nuestro' Nissan Juke.