comscore

Nissan Kicks e-Power. Estreno en Tailandia

El fabricante japonés ha decidido lanzar el modelo en Tailandia debido a que este SUV compacto está especialmente diseñado para los mercados del sudeste asiático. De este modo, el modelo se ofrece exclusivamente con la motorización electrificada e-Power, siendo el primer país en producir un Nissan con tecnología e-Power fuera de Japón.

Gracias a esto el Kicks 2021 combina un motor eléctrico con su batería de 1,57 kWh con un motor de combustión interna de 1,2 litros y tres cilindros. Con esto la autonomía aumenta notablemente y permite que la potencia total del conjunto sea de 130 CV.

1 vUvq9JkYFaR08 Motor16

Cuatro modos de conducción

Cuando el coche requiera una aceleración más firme y un mayor nivel de potencia, tanto el motor eléctrico como el de combustión trabajarán mano a mano para brindar la mejor potencia. Durante la deceleración del vehículo, que presume de una conducción de un único pedal como un eléctrico, el motor de gasolina se utiliza para regenerar energía y almacenarla en la batería para usarse más adelante. El Kicks e-Power ofrece cuatro modos distintos de conducción: Normal, S, Eco y EV.

En cuanto a su diseño, este adopta el lenguaje actual de Nissan en materia visual e incorpora una parrilla delantera más grande, luces LED delanteras y unos grupos ópticos revisados en la zona posterior que también incorporan la tecnología LED. Además, cuenta con seis colores exteriores a elegir, cuatro de ellos pudiéndose combinar con el techo en negro.

En su interior, el SUV da la bienvenida a un nuevo cuadro de instrumentos digital y a una pantalla central de 7 pulgadas de serie o de ocho en opción. Además de toda este tecnología, este modelo cuenta, como mínimo, con hasta 14 asistentes de seguridad de serie.

Las entregas en Tailandia están previstas para el mes de junio y el precio desde el que parte son los 27.730 dólares (25.288 euros).