comscore

Ford ofrece gratis su app de servicios conectados

Arrancar el motor desde el teléfono móvil o poner en marcha la climatización del vehículo de forma remota son algunas de las posibilidades que ofrece la aplicación FordPass, una app con funciones útiles para los vehículos conectados de la marca, que ahora está disponible de forma gratuita.

Hasta la fecha, los servicios de vehículos conectados de Ford se ofrecían a los nuevos clientes mediante suscripción con dos años de prueba. Ahora, Ford ha renunciado a las tarifas de suscripción para la mayoría de sus servicios conectados, ahorrando potencialmente a los conductores hasta 600 euros a lo largo de la vida útil de su vehículo.

Estado e información del vehículo

Además de los servicios mencionados, con la aplicación FordPass los conductores pueden comprobar el estado del vehículo, el nivel de combustible, los niveles de aceite, la autonomía, etc. FordPass también proporciona apoyo en caso de avería, coordinándose automáticamente con la policía o servicios de asistencia.

La app también tiene la posibilidad de recibir notificaciones urgentes que alertan sobre problemas como la baja presión de los neumáticos o una bombilla defectuosa. Además, la aplicación FordPass también puede mostrar la ubicación exacta del vehículo y permite bloquear y desbloquear las puertas de forma remota.

Los conductores pueden ver y descargar resúmenes de los trayectos recientes para analizar mejor el uso y los consumos de combustible y ayudar a justificar el kilometraje comercial. Los trayectos también pueden superponerse en un mapa para mostrar los lugares donde se identificaron frenazos o aceleraciones bruscas, lo que promueve una conducción más eficiente.

Utilidades para los híbridos

En el caso de los vehículos electrificados de la marca –Kuga Plug-In Hybrid y Explorer Plug-In Hybrid-, FordPass añade la información sobre el nivel de la batería y la autonomía y ayuda a los propietarios a programar la carga del vehículo. También incluye un localizador de estaciones de carga.

La app también proporciona información sobre el uso de combustible y energía eléctrica, incluyendo la energía recuperada a través del freno regenerativo y los kilómetros recorridos utilizando únicamente energía eléctrica.