comscore

Los mejores neumáticos para conducir con lluvia

Cuando llega la época del otoño se entiende que es hora de comenzar a pensar en todas las inclemencias meteorológicas y además en el cambio de neumáticos del vehículo.

En el caso de que se llegue a conducir sobre asfalto mojado deberemos de tener una mayor concentración mientras estemos conduciendo y hacer uso de unas gomas que sean específicas.

En este artículo vamos a realizar un análisis de los mejores neumáticos para conducir con lluvia y saber las opciones que tenemos para poder conducir lo más seguro que podamos bajo este tipo de condiciones climáticas que resultan adversas.

Factores a tener en cuenta cuando conduzcamos bajo la lluvia

Es imprescindible que se cuente con unos buenos neumáticos aptos para lluvia en nuestro vehículo además de que tenemos que tener presentes otra serie de motivos que pueden llegar a influir en la seguridad mientras estamos conduciendo.

Hay que tener en cuenta además una serie de factores:

  • El estado en el que se encuentran los neumáticos: algo que hay que tener muy cuenta a la hora de conducir bajo la lluvia es el estado de las ruedas. Es posible que si contamos con una rueda nueva que sea de verano se llegue a comportar mejor que una que se encuentre gastada, que sea de marca específica para la lluvia. De hecho se han llegado a realizar pruebas en donde se ha comprobado que la frenada llega a presentar una diferencia de unos 25 metros de distancia comparando un neumático que se encuentra en buenas condiciones con uno que está desgastado.
  • La presión suele influir: otro de los puntos que se deben de tener muy en cuenta para poner obtener una mayor protección mientras nos encontramos conduciendo con la carretera mojada es la presión de los neumáticos. La presión de éstos tiene que ser la adecuada para el compuesto y para el vehículo en cuestión.